lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo seguir el ejemplo de empresarios para montar tu empresa

Cómo seguir el ejemplo de empresarios para montar tu empresa

Analizamos la experiencia de los veteranos del mundo de los negocios para que te sirvan de guía

emprendedor_0.jpg
Las cuatro 'h' que necesitas para que tu empresa tenga éxito: honradez, honestidad, humildad y humor. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

16/10/2013 por: Hoja de Router

Riesgo. Imaginación. Pasión. Tres cualidades que debes reunir si quieres emprender. ¿Cómo lo sabemos? Porque hemos recuperado el testimonio de varios empresarios de éxito. Ellos, como tú, tuvieron una idea por la que apostaron. En Hoja de Router queremos ayudarte. Descubre, en este practicograma, cómo puedes seguir el ejemplo de empresarios para montar tu empresa.

  1. 1 Enamórate de lo que haces.

    Si quieres tener éxito con tu negocio debes amar lo que haces. "Si no te gusta lo que haces, ¿cómo vas a sacarlo adelante?", se plantea Joaquín Arias López, accionista mayoritario del Grupo Vectalia. María Banjumea, fundadora de Infoempleo, opina que "hay que creer en lo que uno hace".

  2. 2 Arriésgate y reinvéntate.

    María Llopis es una empresaria de éxito. Ha fundado la empresa Ideas4all y Openbank. También ha dirigido Banesto y ahora está al frente del grupo de supermercados Día. Ella lo tiene claro: "Hay gente que triunfa y luego no se mueve, esto no será válido en el siglo XXI. Hay que estar en estado beta en todo momento".

    El empresario José María Rivera, que ha sifo el responsable de expandir la marca de cerveza Estrella Galicia, está de acuerdo. "Sin riesgo y audacia las empresas no sobreviven", comenta.

  3. 3 El fracaso es el germen de la experiencia.

    Francisco Martínez es el empresario que está detrás del silestone, un material que se usa en las encimeras de cocinas de todo el planeta. Antes de triunfar, fracasó. Y varias veces además. Se arruinó hasta en tres ocasiones en diferentes negocios. "Tienes que caer y levantarte y que te vuelvan a tirar y aguantar", comenta Martínez. "Has de tener fe en el proyecto".

  4. 4 Tu equipo es tu mejor apoyo.

    "Hay que cuidar a las personas, tenerlas motivadas", comenta Benito Jiménez, un empresario que fundó en 1998 Congelados de Navarra.

    Francisco Martínez, fundador de Silestone (hemos hablado de él en el anterio paso de este practicograma) sostiene que el secreto de su éxito es haberse "rodeado de gente más lista, aglutinar un gran equipo y saber coordinarlo". Añade que "es fundamental que piensen como tú, aunque no está mal que te lleven la contraria de vez en cuando".

  5. 5 La fórmula de las cuatro ‘h’.

    Honradez, humanidad, honestidad y humor. Debes reunir estas cuatro cualidades si quieres triunfar en los negocios con tu empresa. Lo dice José Cosmen, fundador de la empresa de transportes ALSA.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Pymes’, dentro de la categoría ‘Trabajo’. También te recomendamos que visites el canal de experto de Hoja de Router en Practicopedia.

    Hoja de Router es una web especializada en tecnología e Internet. Tu referente para estar informado de la última hora del mundo tecnológico.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/10/2013 por:

Hoja de Router
Hoja de Router

Noticias, análisis y curiosidades sobre tecnología. Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente

Artículos relacionados

Videos relacionados