lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo ser un buen empresario

Cómo ser un buen empresario

No existe un perfil único para poder ser un gran empresario

buenempresario.jpg
Lo más importante es ser consciente de tus propias fortalezas y sacarles el máximo partido. FOTO: © Arekmalang | Dreamstime.com

12/01/2010 por: Practicopedia

Desde la web del Departamento de Estado de Estados Unidos se describen una serie de cualidades que todo buen empresario debe tener. Si deseas más información sobre la iniciativa empresarial, visita: http://www.america.gov

  1. 1 Creatividad.

    Es la chispa que desencadena el desarrollo de nuevos productos o servicios, o nuevas formas de hacer negocios; es el ímpetu generador de la innovación y la mejora. Consiste en un proceso continuo de aprendizaje, cuestionamiento y pensamiento más allá de lo preestablecido.

  2. 2 Dedicación.

    Es lo que motiva al empresario para trabajar intensamente, doce horas al día o más, e incluso los siete días de la semana, sobre todo al principio, para poner en marcha su proyecto. La planificación y las ideas se deben combinar con mucho esfuerzo para alcanzar el éxito.

  3. 3 Determinación.

    Es un deseo muy intenso de tener éxito. Incluye la perseverancia y la capacidad de volver a intentar, aún en tiempos difíciles. Es lo que induce al empresario a realizar la décima llamada telefónica después de otras nueve anteriores que resultaron improductivas. El dinero no es la motivación de un verdadero empresario; su motivación es el éxito, el dinero es su recompensa.

  4. 4 Flexibilidad.

    Es la habilidad de reaccionar con rapidez a las necesidades cambiantes del mercado. Consiste en ser fiel a un sueño pero sin perder nunca de vista la realidad del mercado.

  5. 5 Liderazgo.

    Es la capacidad de elaborar reglas y establecer objetivos. Implica también la cualidad de dar seguimiento a las operaciones para asegurarse de que las reglas se cumplan y los objetivos sean alcanzados.

  6. 6 Pasión.

    Es lo que hace que el empresario inicie un proyecto y persevere en él; lo que le da la habilidad de convencer a otros y hacer que crean en su visión. La pasión no puede sustituir a la planificación, pero le ayuda a no perder el enfoque y a lograr que otras personas presten atención a sus planes.

  7. 7 Confianza en uno mismo.

    La confianza en uno mismo proviene de una cuidadosa planificación, la cual reduce la incertidumbre y el nivel de riesgo. También es fruto de la pericia. La confianza da al empresario la capacidad de escuchar a todos sin dejarse influenciar o intimidar fácilmente.

  8. 8 Inteligencia práctica.

    Es una combinación de sentido común y conocimientos o experiencia en una actividad o negocio relacionado. El sentido común confiere a la persona un buen instinto para los negocios, y los conocimientos o la experiencia le confieren pericia.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/01/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados