lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > En qué puntos fuertes y débiles debo fijarme en mi empresa

En qué puntos fuertes y débiles debo fijarme en mi empresa

Es mejor una empresa pequeña o una grande para trabajar

grandes empresas_0.JPG
Los rascacielos como símbolo de las grandes empresas actuales

20/02/2017 por: Marcelo Silva

Analizaré los diferentes aspectos en base a mi experiencia de trabajar en una pequeña empresa o de hacerlo en una gran empresa.

  1. 1 Planteamiento inicial de las empresas

    Evidentemente hay muchas diferencias entre trabajar para una multinacional y trabajar para una empresa pequeña, trabajar para una multinacional parece que es mejor que trabajar para una empresa más pequeña a simple vista, pero ojo porque no es así, tiene sus ventajas, pero también tiene sus desventajas .

  2. 2 Estas son las ventajas que conlleva trabajar para una multinacional:

    - Al haber trabajado para una multinacional y tenerlo en tu currículum, si en un momento de tu vida andas buscando trabajo esto te ayudará, porque verán que has trabajado para una gran empresa que si triunfan en el mercado es por la forma de organización que tienen y por sacarle es máximo rendimiento a sus empleados, aparte de que no todo el mundo tiene la capacidad de trabajar en esas empresas ya que compites con más gente que busca trabajo en todo el mundo.
    - Estas empresas facilitan los viajes de trabajo a sus trabajadores, por ejemplo si una persona a la que pretenden contratar vive en España y quiere que trabaje en Italia pues la empresa le busca vivienda y cosas así para que se acomode lo más rápido posible.
    - Estas empresas hacen cursillos para sus trabajadores y así amplian sus conocimientos, por lo tanto al tener más conocimientos encontraran trabajo antes. Para más información aqui

  3. 3 Algunas desventajas de trabajar para una multinacional son estas:

    - Hay muchas multinacionales que producen en otros países porque la mano de obra es más barata, y esos trabajadores trabajan muchísimas horas a cambio de una miseria.
    - Una multinacional tiene miles de trabajadores, por lo tanto no estarán pendiente de ti normalmente y tu trabajo no será valorado.

  4. 4 Las ventajas de trabajar para una empresa más pequeña y humilde son las siguientes:

    - Tu esfuerzo, compromiso y talento será más valorado porque hay más cercanía entre el jefe y el empleado.
    - Tienes más motivación por trabajar para intentar que la empresa crezca y así que te valoren más en tu trabajo y porque no para intentar subir a un puesto más alto en la empresa (un ascenso).
    - La cercanía con tus compañeros, al ser una empresa más humilde hará que no haya tanto cambio de compañeros en el trabajo y esto hará que el equipo este más unido y se trabaje de mejor forma y comodamente.
    - Es más fácil que te contraten, ya que en una multinacional compites con gente de todo el mundo.

  5. 5 Desventajas de trabajar para una pequeña empresa:

    - Una multinacional posee un mayor presupuesto por lo tanto lo normal es que en una empresa más pequeña tengas un salario más bajo que en una multinacional.
    - Hay más posibilidades de que te quedes en la calle, ya que poseen un presupuesto mucho más bajo y si el país se encuentra en crisis puede hacer que la empresa quiebre y te quedes sin trabajo.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Subido el 20/02/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.

Roba2