Cómo calcular durante cuántos meses puedes cobrar el paro

  • La Ley permite percibir esta prestación durante un periodo máximo de 2 años

El tiempo durante el cual puedes cobrar tu prestación por desempleo depende del tiempo que lleves trabajando en tu empresa. Descúbrelo en este vídeo.

1 4 meses de prestación por año trabajado. 

Los meses durante los cuales puedes cobrar el paro están directamente relacionados con el tiempo que lleves trabajando en tu empresa. En la foto de este paso encontrarás una relación entre tiempo trabajo y tiempo de prestación por desempleo.

Por norma general, por cada año que lleves trabajado en una empresa te corresponderían 4 meses de prestación. A partir de ahí, por cada medio año trabajado te corresponderían 2 meses adicionales.

2 Máximo de 2 años.

La Ley impone un máximo de dos años para cobrar la prestación por desempleo, con independencia del tiempo que se lleve trabajado.

3 Ayudas adicionales.

Una vez se ha agotado la prestación por desempleo, se puede optar a recibir ayudas adicionales. Éstas no son fijas, y para poder beneficiarse de ellas hay que cumplir una serie de requisitos. El programa PRODI, que caducó en febrero de 2011, ofrecía una ayuda extraordinaria para desempleados.

Mostrar comentarios