lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Paro > Cómo cobrar la ayuda de 426 euros de la Renta Activa de Inserción

Cómo cobrar la ayuda de 426 euros de la Renta Activa de Inserción

Una prestación para parados de más de 45 años y para víctimas de violencia de género y doméstica

renta_activa_insercion_0.jpg
La Renta Activa de Inserción es un subsidio destinado sólo a algunos colectivos, como por ejemplo los trabajadores en paro de entre 45 y 65 años. FOTO: © IS2 - www.photaki.com

13/08/2012 por: Practicopedia

426 euros al mes durante un periodo máximo de 11 meses. Así es la Renta Activa de Reinserción, una prestación dirigida a trabajadores en paro de entre 45 y 65 años. El subsidio también está dirigido a minusválidos y víctimas de violencia de género y doméstica. Si has solicitado esta ayuda o la estás cobrando, no podrás salir al extranjero. De hacerlo perderías el derecho a seguir cobrándola. Descubre, en este practicograma, cómo cobrar la ayuda de 426 euros de la Renta Activa de Reinserción.

  1. 1 Cuantía de la ayuda: 426 euros.

    La Renta Activa de Inserción es una prestación para trabajadores en paro de entre 45 y 65 años. También está destinada a otros colectivos como minusválidos, trabajadores emigrados retornados y para víctimas de violencia doméstica y de género.

    Su cuantía equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un indicador que cambia cada año. El importe de este subsidio en 2012 es de 426 euros al mes.

  2. 2 Requisitos para cobrar la ayuda.

    Para poder percibir la ayuda de 426 euros de la Renta Activa de Reinserción tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

    -Tener entre 45 y 65 años.

    -Estar en situación legal de paro y haber estado inscrito como demandante de empleo en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal durante, al menos, 1 año.

    -No tener derecho a la prestación por desempleo o la renta Agraria.

    -Carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Si vives con tu cónyuge, con algún mayor incapacitado a tu cargo o un menor acogido, la suma de todas las rentas familiares divididas entre todos los miembros de la unidad familiar no podrá ser superior al 75% del IPREM.

    -Trabajadores emigrantes que hayan vuelto a España en el último año antes de solicitar esta ayuda.

    -Tener un grado de minusvalidez del 33% o más.

    -Ser violencia de género o de violencia doméstica.

    -No haber cobrado la Renta Activa Inserción en el último año, salvo en los casos de minusvalía o violencia de género o doméstica.

  3. 3 Búsqueda activa de empleo.

    Para poder cobrar este subsidio tendrás que formar parte de un proceso de búsqueda activa de empleo. El llamado ‘compromiso de actividad’, que figura en el artículo 231.2 de la Ley General de la Seguridad Social, establece que mientras cobres la Renta Básica de Inserción tendrás que:

    -Asistir a tutorías individualizadas del Servicio Público de Empleo Estatral (SEPE).

    -Seguir un itinerario de inserción laboral.

    -Acudir a entrevistas con tutores para definir tu perfil profesional.

    -Gestionar ofertas de colocación laboral.

    -Incorporarte a los planes de empleo o formación que te correspondan.

  4. 4 Cómo solicitar la ayuda.

    Puedes formalizar la petición de la ayuda de 426 euros de la Renta Básica de Inserción en una oficina de la Seguridad Social. Los documentos que necesitas son:

    -Formulario de solicitud de la Renta Básica de Inserción rellenado.

    -Tu DNI y, si es tu caso, el de tu cónyuge e hijos.

    -Un justificante de los ingresos obtenidos (individuales o familiares) en el mes anterior a la solicitud de la ayuda.

    -Si es tu caso, una sentencia judicial que te acredite como víctima de violencia doméstica o de género.

    -Si es tu caso, un documento que acredite un grado de minusvalía del 33% o superior.

    -Si es tu caso, un certificado del Área de Trabajo de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno que te identifique como emigrante retornado.

  5. 5 Duración de la ayuda: 11 meses.

    Podrás cobrar la ayudad e 426 euros de la Renta Básica de Inserción durante un periodo máximo de 11 meses. Transcurrido este tiempo podrás volver a solicitarla, pero sólo al cabo de un año desde el último mes de cobro. Tendrás que volver a cumplir con los requisitos que te explicamos más arriba.

  6. 6 Casos en los que se anula la ayuda.

    El cobro de la ayuda de 426 euros de la Renta Básica de Inserción está sujeto al cumplimiento de unas normas. Perderás el derecho a ingresar la prestación si concurres en cualquiera de los siguientes hechos:

    -No cumplir con los pasos de la búsqueda activa de empleo.

    -No acudir a tus citas con el Servicio Público de Empleo Estatal o no renovar la demanda de empleo en los plazos establecidos.

    -Rechazar una oferta de trabajo que se adecúe a tu perfil profesional.

    -Que tu renta (individual o familiar) superen el 75% del SMI durante más de 6 meses.

    -Cobrar la prestación por desempleo o la Renta Agraria. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 14 de julio, ha endurecido estas condiciones. El texto establece que se perderá el derecho a cobrar la Renta Básica de Inserción “si se sale al extranjero por cualquier motivo o duración”.

  7. 7 Suspensión temporal de la ayuda.

    En otros casos dejarás de cobrar la ayuda de 426 euros de la Renta Básica de Inserción, pero sólo de forma temporal. Son los siguientes:

    -Encontrar un trabajo a tiempo completo durante un periodo de menos de 6 meses.

    -Ejercer como trabajador autónomo durante menos de 6 meses.

    -Superar el límite de rentas del 75% del SMI durante menos de 6 meses.

    Podrás reincorporarte al cobro de la prestación en los 15 días siguientes al cese de tu trabajo por cuenta propia o ajena o de haber vuelto a España. Tendrás que volver a darte de alta como demandante de empleo y reactivar tu compromiso de actividad.

  8. 8 Otras ayudas.

    La ayuda de 426 euros de la Renta Básica de Inserción es un subsidio especial. Hay otras prestaciones que se encuadran dentro de esta categoría, como por ejemplo la ayuda extraordinaria de 400 euros para parados de larga duración. El último mes para solicitarla es agosto de 2012.

    En febrero de 2011 caducó otro subsidio extraordinario: la ayuda del Programa PRODI. La cuantía de esta prestación también era de 426 euros.

    Pero hay más subsidios aún. Si quieres saber más al respecto te recomendamos que consultes los practicogramas ‘Cómo solicitar subvenciones del Estado a través de Internet’ y ‘Cómo consultar las ayudas que puedes solicitar en tu comunidad autónoma’.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en la sección ‘Búsqueda de trabajo’, dentro de la categoría ‘Trabajo’. Podrás ver todo el contenido que tenemos publicado sobre subsidios y prestaciones.

 

71 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    71
    Miss Jenna

    04-08-2016 | 06:24:35 h.

    Miss Jenna

    jennahiukka234@gmail.com

    La medicina herbal Gran Dr.ALADE es un buen remedio perfecto o cura para el virus del VIH, me diagnostico de VIH por casi 5 años, todos los días estoy siempre en la investigación en busca de una forma perfecta para deshacerse de esta terrible enfermedad como yo siempre supe que lo que necesitamos para nuestra salud es aquí en la tierra, aunque el científico dicen que no saben cura para esta enfermedad, en mi búsqueda vi algunos testimonios diferente sobre cómo el Dr. ALADE ha sido capaz de curar el VIH con la medicina herbaria. Decidí contactar con este hombre, que en contacto con él y él me guió sobre cómo comprar el medicamento. Le pedí soluciones y empezó a los remedios para mi salud. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy curada por la medicina herbaria Dr. ALADE, estoy muy agradecido con el Dr. ALADE, llegar a él ahora en adelante (draladeherbaltemple@gmail.com) o también se le puede pedir a 2347038111854. El Dr. ALADE también cura: 1. El VIH / SIDA 2. HERPES 1/2 3. EL CÁNCER 4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig) 5. Hepatitis B 6. pancreática crónica 7. El enfisema 8. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) 9. El asma 10.Acute El glaucoma de ángulo cerrado 11. Diabetes 12.CHRONIC PANCREATICO 13.CHLAMYDIA VIRUS 14.ZIKA

  2. Comentarios
    70
    Miss Jenna

    04-08-2016 | 06:22:01 h.

    Miss Jenna

    jennahiukka234@gmail.com

    consejos sobre cómo puedo obtener el formulario post-curado del VIH comenta temas de 2016

  3. Comentarios
    69
    Gab Bueno

    22-07-2016 | 08:58:08 h.

    Gab Bueno

    I still don’t know the right words to express my Gratitude to the Great Dr. BULUKONA. After been diagnosed of HERPES SIMPLEX VIRUS in 2014, i was given so many health prescription and advice with no improvement, I totally lost hope, until i found testimonies of Great Dr. BULUKONA in an online research and on Facebook, Like anybody would be, I was very skeptical about contacting him, but i later did and he opened up to me and told me what was involved and he started the remedies for my health. Thank God, i was cured from herpes by the herbal medication I received from him. I never thought that herpes can be cured, from the bottom of my heart I'm truly grateful,i pray you have long life so you can help many more people on earth with your herbal medical support. Contact the Great BULUKONA today, Email: bulukonasolutiontemple@outlook.com ,Website: bulukonasolutiontemple.webs.com, call or text +2347068047006

  4. Comentarios
    68
    Jeff Chandler Rodriguez

    13-07-2016 | 10:38:26 h.

    Jeff Chandler Rodriguez

    (DEBE LEER: cómo llegué sano desde MI virus del VIH)   Hola, Mi nombre es Jeff Chandler Rodríguez, me diagnosticaron el VIH en 2014 y he probado todos los medios posibles para conseguir la curación, pero todo fue en vano, hasta que vi un post en un foro de la salud acerca de un médico a base de hierbas de África Occidental (Dr. Agege) que preparan la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluyendo el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de plantas a través de su correo electrónico, se preparó una medicina a base de hierbas y lo envió para mí, en que recibí este medicamento a base de hierbas, que me dio paso a las instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando solicité acuerdo con las instrucciones, yo estaba curado de este mortal virus del VIH dentro de una semana de uso ahora estoy libre de virus, i fue probado negativo. También puede curar cualquier tipo de enfermedad y puede traer de vuelta a su ex pareja para usted, usted es ponerse en contacto con este gran médico a base de plantas a través de su correo electrónico (dragegespellalter@yahoo.com) o llame o le WhatsApp con su número +2349036492096, cuando el contacto él, asegúrese de que usted le dice que se hace referencia, en la mañana feliz que salvar mi vida.

  5. Comentarios
    67
    Mrs. Beauty

    07-07-2016 | 04:10:57 h.

    Mrs. Beauty

    jetty@yahoo.com

    Es el Dr. Daniel correo electrónico Usted PUEDE El sí NECESITA Ayuda en su Relación oseremetemplespell@gmail.com Te Prometo Que SUS Problemas se resuelven de Inmediato. Despues de estar ¿linea Relación Con El Jahr Durante siete, me dejo, yo hice TODO ¿Podre yo Hacerle volver atrás, Pero Todo fue en vano. queria por el amor que siento por El, suplicó, Pero el se nego Hasta Explicado mi problema con alguien en línea ahora y ella me sugirió Que deberia Mas Bien por Correo ONU Lanzador de conjuros Que Me podria Ayudar un hechizo de la ONU Que le trajera espalda, Pero soy el tipo Que Nunca creyo en hechizos, sin remedio Tenia Más Que Pruébalo, Enviado al taumaturgo, DIJE no hay problema TODO ESTARA busque Dentro De Tres días, mis ex Vuelven A Mí Dentro de los Tres Días, el hechizo FUE Lanzado y, Sorprendentemente, en El Segundo día, Que Fue Alrededor de las 16:00. Mi ex me llamo, yo ESTABA bronceado Sorprendido, el respondio Llaman y Pasó Todo Lo Que DIJO FUE Que ESTABA tan mal por Todo Lo Que, Queria Volver a mi, Que Me encanta Tanto. Yo ESTABA tan feliz y Sorprendido. Desde ENTONCES, que la promesa de Hecho Que Todos Los Que CONOCEMOS La voluntad Nunca Tienen ONU Problema de relación, A que me voy a referir al hechizo Lanzador Para Ayudar. CUALQUIER persona PUEDE necesitar la ayuda de la Máquina de colada, Do correo electrónico oseremetemplespell@gmail.com Hizo también el Muchos hechizo similar, (1) Que Quiere su ex Atrás. (2) Usted siempre pesadillas Tiene Salón. (3) Para Ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres Niño de la ONU. (5) ¿Quieres ser rico. (6) Quieren mantener su Esposo / Esposa de un Ser solitario tuya para siempre. (7) La Necesidad de Asistencia Financiera. 8) ¿Quieres Estar en el control de Que El matrimonio 9) ¿Quieres ser atraido a la Gente 10) La Falta de hijos 11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA 13) Como ganar su LOTERÍ 14) El cáncer 15) Tiempos, 16) VIH 17) herpes 18) úlcera 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) BIEN TRABAJO HECHIZO 18) cura PARA CUALQUIER illness / H.I.V. Pongase en contacto con el hoy es: oseremetemplespell@gmail.com O le WhatsApp en +2348079126492

  6. Comentarios
    66
    M.John

    03-07-2016 | 01:27:26 h.

    M.John

    Hola, soy Marie Simone alegría por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. John la gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, a pesar de que fui a través del sitio web diferente vi diferentes testimonios en diferentes herbolarios, yo estaba como, "mucha gente tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias" pensaba en ello, entonces me pongo en contacto con el Dr. John por correo electrónico, no creo mucho, sólo quería darle una oportunidad , respondió a mi correo y necesitaba un poco de información sobre mí, entonces yo le envié, se preparó de curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días antes de que consiga la parcela, 3 días después recibí la empaqueto y empecé a tomar la prescripción para él las drogas después de 7 días de tomar la medicación fui a la salida, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... voy a ayudar a ponerse en contacto con él por ayuda, si usted es serio que se va a curar !! ! póngase en contacto con él a través de: johnzizouber@gmail.com

  7. Comentarios
    65
    Alfie Lewis

    19-06-2016 | 01:25:59 h.

    Alfie Lewis

    ¡HOLA A TODOS! Nunca he creído alguna vez iba a ser VIH negativo una vez más, el Dr. Olori me ha dado razones para ser feliz, que era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi un gran testimonio de la Dra Olori sobre cómo fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad que el Dr. Olori puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, solicitó de mi información que envié a él, y me dijo que iba a preparar para mí una parte de la curación, que él me quería llevar durante varios días, y después de lo cual debería volver al hospital para verificación arriba, bien después de tomar todo el tratamiento que me han enviado por el Dr. Olori fui de nuevo al hospital para la verificación, y ahora han sido confirmados de VIH negativo, los amigos se puede llegar a la Dra Olori en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es sólo el uno puedo demostrar que todo depende de, llegar a él en el correo electrónico: droloriherbalcenter@gmail.com o droloriherbalcenter@yahoo.com llamarlo por +2349053311935 WhatsApp él en +2349053311935 GRACIAS AL DR Olori POR SU medicina herbal QUE DIOS SIGA LOS BENDIGA

  8. Comentarios
    64
    madam rose

    16-05-2016 | 11:14:28 h.

    madam rose

    missfat4real@gmail.com

    Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su email ebhodaghespell@gmail.com También hizo muchos hechizo-like, (1) quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 9) ¿Quieres ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA 13) Cómo ganar su LOTERÍ 14) cáncer 15)tiempos, 16)VIH 17)herpes 18)úlcera 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) BIEN TRABAJO HECHIZO 18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com o le WhatsApp en +2348032230074

  9. Comentarios
    63
    Elane Rosa

    07-05-2016 | 08:58:07 h.

    Elane Rosa

    elanerosadasilva@gmail.com

    I’m so grateful to DR. BULUKONA. I was told i have diabetes in 2015, i have been taking different kinds of medication still yet no improvement until i saw testimonies of DR. BULUKONA curing herpes and other disease. I made up my mind and contacted him, i told him about my diabetes he advised and encouraged me and gave me medicine which i took according to his dosage information. Now I’m so happy I’m cured from diabetes my heart is so filled with joy, thank you so much DR. BULUKONA. If you are reading this and you have diabetes or any kind of disease Email: bulukonasolutiontemple@outlook.com ,Website: bulukonasolutiontemple.webs.com, call or text +2347068047006

  10. Comentarios
    62
    Elane Rosa

    07-05-2016 | 08:54:48 h.

    Elane Rosa

    elanerosadasilva@gmail.com

    I’m so grateful to DR. BULUKONA. I was told i have diabetes in 2015, i have been taking different kinds of medication still yet no improvement until i saw testimonies of DR. BULUKONA curing herpes and other disease. I made up my mind and contacted him, i told him about my diabetes he advised and encouraged me and gave me medicine which i took according to his dosage information. Now I’m so happy I’m cured from diabetes my heart is so filled with joy, thank you so much DR. BULUKONA. If you are reading this and you have diabetes or any kind of disease Email: bulukonasolutiontemple@outlook.com ,Website: bulukonasolutiontemple.webs.com, call or text +2347068047006

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados