lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Paro > Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares

Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares

El Plan Prepara incrementa en 50 euros la ayuda a los parados con dos familiares o más a su cargo

450euros_0.jpg
Dos miembros de la unidad familiar y el cónyuge deben depender directamente del beneficiario de la ayuda. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

11/04/2013 por: Virtudes Sánchez

El gobierno de Mariano Rajoy incrementará en 50 euros la ayuda del Plan Prepara para desempleados con cargas familiares. Para beneficiarse de este aumento, el parado debe tener un mínimo de dos miembros de la unidad familiar a su cargo. Esta ayuda se mantendrá vigente hasta que la tasa de desempleo en España no baje del 20%. En este practicograma te explicamos cómo son los requisitos para recibir la ayuda extraordinaria de 450 euros.

  1. 1 Recibirás 50 euros más si tienes cargas familiares.

    Los parados que reciban la ayuda extraordinaria de 400 euros y que tengan, al menos, a dos familiares a su cargo, pasarán a cobrar 450 euros. El cónyuge o pareja de hecho se contabiliza a parte. Es decir, para recibir este aumento de la ayuda es necesario que dos miembros de la familia y el cónyuge dependan directamente del beneficiario.

  2. 2 Los beneficiarios comenzarán a recibir la ayuda el 5 de octubre.

    Este incremento de la cuantía se aprobó en Consejo de Ministros el pasado mes de agosto. Aquellos que han recibido la confirmación de que tienen derecho a cobrar la ayuda de 400 ó 450 euros del Plan Prepara cobrarán la primera nómina el 5 de octubre. La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que la ejecución del nuevo Plan Prepara, que pasa de prestación a subvención, lleva "mucho más tiempo".

    Por otra parte, el Ejecutivo modificó los requisitos para recibir la ayuda del Plan Prepara. El objetivo es que este subsidio sea la "puerta de entrada en el mercado de trabajo", según ha explicado la ministra Fátima Báñez.

  3. 3 Solo para desempleados que hayan agotado su prestación.

    El Plan Prepara está dirigido a desempleados que han agotado su prestación. Si es tu caso, puedes solicitar esta ayuda. Lo primero que debes hacer es darte de alta en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Después tendrás que entregar el documento en la oficina que te corresponda en función de tu domicilio.

    También tendrás que justificar que estás buscando trabajo. Uno de los requisitos exigidos es presentar al menos 9 currículos sellados por las empresas en las que buscas trabajo.

  4. 4 Puedes cobrarlo durante 6 meses.

    Podrás cobrar esta ayuda extraordinaria durante seis meses. Si durante este tiempo encuentras un trabajo, el subsidio se interrumpirá automáticamente. En el caso de que no hayas agotado los seis meses y te vuelvas a quedar sin empleo, puedes solicitar una reactivación de la ayuda. Una vez que agotes los seis meses, dejarás de percibir los 400 o 450 euros (según tu situación familiar) definitivamente.

  5. 5 Vigente hasta que el paro no baje del 20%.

    La ayuda extraordinaria de 450 euros para parados de larga duración con cargas familiares se mantendrá mientras el paro siga por encima del 20%. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que hasta que la tasa de desempleo no bajara de esa cifra este subsidio no se retirará.

  6. 6 Otras ayudas para situaciones especiales.

    Una vez agotado el Plan Prepara, el Estado no dispone de otros mecanismos de ayuda para desempleados de larga duración. Tendrás que preguntar en tu Ayuntamiento o en tu Comunidad Autónoma. Estas instituciones suelen disponer de servicios para casos de extrema urgencia.

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de otro tipo de ayudas para colectivos especiales. Una de ellas es la Renta Activa de Inserción, dirigida a parados de más de 45 años y víctimas de violencia doméstica o de género, entre otros. Sin embargo, este subsidio es incompatible con el Programa Prepara. No se pueden cobrar al mismo tiempo. Si quieres más información, consulta el practicograma 'Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Paro encontrarás otros practicogramas que te servirán de ayuda si te encuentran en una situación de desempleo. No te pierdas los siguientes:

    -'Cómo conseguir tu certificado de búsqueda de empleo en Infojobs'.

    - Cómo actuar si has agotado la ayuda extraordinaria de 400 euros.

    - Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros.

    - Cómo solicitar la prestación por desempleo.

    - Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados.

    - Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros.

    - Cómo te afecta el copago sanitario si estás en paro.

 

11 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    11
    alicia

    22-05-2017 | 09:01:44 h.

    alicia

    Soy Alicia Julio de España, quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí la tarjeta de cajero automático en blanco. Estaba tan destrozado que mi empresa me despidió simplemente porque no me obligó a sus términos, por lo que hackeado en mi sistema y teléfono y hace que sea tan difícil de conseguir cualquier otro trabajo, hice todo lo que podía, pero las cosas empeoraron cada vez más por el Día que no podía pagar mis 3 niños honorarios y pagar mis facturas. Le debo a tantas personas tratando de pedir prestado dinero para sobrevivir porque mi vieja empresa no podía permitirme conseguir otro trabajo y que hicieron todo lo posible para destruir mi vida sólo por negarse a estar entre sus malas acciones. No he renunciado seguí buscando trabajo en línea cuando me encontré con el testimonio de una dama llamada Judith sobre cómo ella consiguió la tarjeta de cajero automático en blanco. Debido a mi estado actual, tuve que ponerse en contacto con el Hacker llamado OSCAR WHITE de oscarwhitehackersworld@gmail.com y él me dijo que los procedimientos y junto con los términos que me acuerdo para acatar y me dijeron que la tarjeta en blanco será entregar A mí sin más demora y me aferro a sus palabras y para mi mayor sorpresa, recibí una tarjeta de cajero automático por valor de $ 4.5 millones de dólares, todo gracias a OSCAR BLANCO, si usted está enfrentando cualquier problema financiero, póngase en contacto con él una vez que la dirección de correo electrónico asap es oscarwhitehackersworld@Gmail.com

  2. Comentarios
    10
    Pizarro Mondaca

    21-05-2017 | 11:33:20 h.

    Pizarro Mondaca

    ¿Necesita una ayuda financiera? ¿Está usted en cualquier crisis financiera o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita fondos para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener los servicios de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Esta es su oportunidad de obtener unos servicios financieros de nuestra compañía. ofrecemos arrendadas y fondos para los individuos para los siguientes propósitos y más. Los fondos personales, la expansión de negocios, la creación de empresas, la educación, la consolidación de deuda, fondos de dinero duro. Ofrecemos fondos a baja tasa de interés del 3%. Póngase en contacto con nosotros hoy de correo electrónico: kellvinluisloanhome@gmail.com

  3. Comentarios
    9
    benjamin collie

    12-04-2017 | 09:33:57 h.

    benjamin collie

    mrcollie961@gmail.com

    ¡¡¡Hola, chicos!!! Yo tengo la mía de Sr. Pia Mishra mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar 2.000 € diarios. Lo obtuve desde le el miércoles de la semana pasada y ahora tengo €7.000 gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajeros y no hay ningún nombre en ella, no es trazable y ahora tengo dinero para una nueva casa y suficiente dinero para mi y mis 4 hijos. Estoy muy contento ment Señor Pia Mishra y lo por correo electrónico en (piamishra321@gmail.com) porque conocí a dos personas delante de él y se llevaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero soy feliz. Señor Pia Mishra había enviado la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Obtenerla de él ahora. él está dando hacia fuera para ayudar a las personas aunque es ilegal pero ayuda mucho y no se consigue nunca. La tarjeta funciona en todos los países salvo Filipinas, Malí y Nigeria. en contacto con él a través de hoy: número de teléfono (+ 1-740-478-9612) o dirección de correo electrónico a través de: (piamishra321@gmail.com) está bien

  4. Comentarios
    8
    Susan Thomas

    12-04-2017 | 08:45:49 h.

    Susan Thomas

    Yo soy una madre soltera de 2 hijos y he estado buscando un préstamo seguro y confiable y en ese proceso he sido estafado numerosa hasta que Dios me envió a la Sra. Anastasia Maxwell (Anastasialoanhome@gmail.com) que me ayudó con mi préstamo y yo Había prometido decirle al mundo su buena voluntad para ayudar a cualquiera con buenas intenciones a asegurar un Préstamo rápido y confiable. Si usted está interesado en obtener un préstamo garantizado y rápido a una tasa del 3%? Simplemente envíe un correo electrónico a Anastasialoanhome@gmail.com para obtener un préstamo fácil y confiable que necesita hoy.

  5. Comentarios
    7
    Luis

    11-04-2017 | 09:41:43 h.

    Luis

    ¿Cuál es la esencia de tratar de obtener un préstamo cuando en realidad hay una manera que usted puede hacer más dinero ahora con sólo una tarjeta de cajero automático en blanco? Si necesita uno no dude en ponerse en contacto con estos hackers en este correo electrónico: phantomghostatmhacker101@yahoo.com también es bueno en otros tipos de hacking.

  6. Comentarios
    6
    richardpeterson

    04-04-2017 | 09:23:41 h.

    richardpeterson

    richardpeterson706@gmail.com

    Buen día ¿Está buscando ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo urgente? ¿Para pagar sus cuentas o deudas? Contáctenos hoy vía email: Richardpeterson706@gmail.com

  7. Comentarios
    5
    HENRIETTA FERNANDO

    03-04-2017 | 10:23:26 h.

    HENRIETTA FERNANDO

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  8. Comentarios
    4
    Domingos Ferrari

    31-03-2017 | 08:26:54 h.

    Domingos Ferrari

    Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para Retirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada Y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico A georgbednorzhackers@gmail.com

  9. Comentarios
    3
    scott theodora

    19-01-2017 | 07:27:24 h.

    scott theodora

    ¿Piensas en obtener un préstamo? ¿Está en serio necesidad de un préstamo urgente para iniciar su propio negocio? ¿Está usted endeudado? Esta es su oportunidad para lograr su deseo, le damos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos comerciales y todo tipo de préstamos de interés del 2% para obtener más información póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (theodoraloanfirm@gmail.com)

  10. Comentarios
    2
    scott theodora

    19-01-2017 | 07:25:32 h.

    scott theodora

    Hola, soy la señora scott theodora un prestamista de préstamo privado que presta la oportunidad de toda la vida. ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas inmediatamente o necesita un préstamo para mejorar su comercial? ¿Alguna vez ha sido rechazado por los bancos y otras agencias que financieramente? ¿Necesita un préstamo o prenda unificación de prenda? Buscar de nuevo porque estamos aquí para todos los problemas que financieramente en el pasado. Prestamos ahorros a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en el comercio a un nivel del 2%. Voy a utilizar este medio para informarle que proporcionamos asistencia que puede ser de confianza y beneficiario y que estaría dispuesto a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico en: (theodoraloanfirm@gmail.com)

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/04/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Videos relacionados