lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Paro > Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares

Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares

El Plan Prepara incrementa en 50 euros la ayuda a los parados con dos familiares o más a su cargo

450euros_0.jpg
Dos miembros de la unidad familiar y el cónyuge deben depender directamente del beneficiario de la ayuda. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

11/04/2013 por: Virtudes Sánchez

El gobierno de Mariano Rajoy incrementará en 50 euros la ayuda del Plan Prepara para desempleados con cargas familiares. Para beneficiarse de este aumento, el parado debe tener un mínimo de dos miembros de la unidad familiar a su cargo. Esta ayuda se mantendrá vigente hasta que la tasa de desempleo en España no baje del 20%. En este practicograma te explicamos cómo son los requisitos para recibir la ayuda extraordinaria de 450 euros.

  1. 1 Recibirás 50 euros más si tienes cargas familiares.

    Los parados que reciban la ayuda extraordinaria de 400 euros y que tengan, al menos, a dos familiares a su cargo, pasarán a cobrar 450 euros. El cónyuge o pareja de hecho se contabiliza a parte. Es decir, para recibir este aumento de la ayuda es necesario que dos miembros de la familia y el cónyuge dependan directamente del beneficiario.

  2. 2 Los beneficiarios comenzarán a recibir la ayuda el 5 de octubre.

    Este incremento de la cuantía se aprobó en Consejo de Ministros el pasado mes de agosto. Aquellos que han recibido la confirmación de que tienen derecho a cobrar la ayuda de 400 ó 450 euros del Plan Prepara cobrarán la primera nómina el 5 de octubre. La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que la ejecución del nuevo Plan Prepara, que pasa de prestación a subvención, lleva "mucho más tiempo".

    Por otra parte, el Ejecutivo modificó los requisitos para recibir la ayuda del Plan Prepara. El objetivo es que este subsidio sea la "puerta de entrada en el mercado de trabajo", según ha explicado la ministra Fátima Báñez.

  3. 3 Solo para desempleados que hayan agotado su prestación.

    El Plan Prepara está dirigido a desempleados que han agotado su prestación. Si es tu caso, puedes solicitar esta ayuda. Lo primero que debes hacer es darte de alta en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Después tendrás que entregar el documento en la oficina que te corresponda en función de tu domicilio.

    También tendrás que justificar que estás buscando trabajo. Uno de los requisitos exigidos es presentar al menos 9 currículos sellados por las empresas en las que buscas trabajo.

  4. 4 Puedes cobrarlo durante 6 meses.

    Podrás cobrar esta ayuda extraordinaria durante seis meses. Si durante este tiempo encuentras un trabajo, el subsidio se interrumpirá automáticamente. En el caso de que no hayas agotado los seis meses y te vuelvas a quedar sin empleo, puedes solicitar una reactivación de la ayuda. Una vez que agotes los seis meses, dejarás de percibir los 400 o 450 euros (según tu situación familiar) definitivamente.

  5. 5 Vigente hasta que el paro no baje del 20%.

    La ayuda extraordinaria de 450 euros para parados de larga duración con cargas familiares se mantendrá mientras el paro siga por encima del 20%. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que hasta que la tasa de desempleo no bajara de esa cifra este subsidio no se retirará.

  6. 6 Otras ayudas para situaciones especiales.

    Una vez agotado el Plan Prepara, el Estado no dispone de otros mecanismos de ayuda para desempleados de larga duración. Tendrás que preguntar en tu Ayuntamiento o en tu Comunidad Autónoma. Estas instituciones suelen disponer de servicios para casos de extrema urgencia.

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de otro tipo de ayudas para colectivos especiales. Una de ellas es la Renta Activa de Inserción, dirigida a parados de más de 45 años y víctimas de violencia doméstica o de género, entre otros. Sin embargo, este subsidio es incompatible con el Programa Prepara. No se pueden cobrar al mismo tiempo. Si quieres más información, consulta el practicograma 'Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Paro encontrarás otros practicogramas que te servirán de ayuda si te encuentran en una situación de desempleo. No te pierdas los siguientes:

    -'Cómo conseguir tu certificado de búsqueda de empleo en Infojobs'.

    - Cómo actuar si has agotado la ayuda extraordinaria de 400 euros.

    - Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros.

    - Cómo solicitar la prestación por desempleo.

    - Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados.

    - Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros.

    - Cómo te afecta el copago sanitario si estás en paro.

 

187 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    187
    Anónimo

    19-05-2016 | 01:45:28 h.

    Anónimo

    Necesitas un préstamo? Está usted en deuda? ¿Quieres iniciar un negocio y necesita capital? ¿Necesita préstamos o financiación por cualquier motivo? Su ayuda es finalmente aquí, ya que damos préstamos a todo el mundo en una tasa de interés baratos y asequibles de sólo el 2%, si está interesado ponerse en contacto con nosotros hoy en culturasparebank@gmail.com an culturasparebank@yahoo.com

  2. Comentarios
    186
    Sr Paul Hart

    16-05-2016 | 11:29:43 h.

    Sr Paul Hart

    Hola, Soy el Sr. Paul Hart un prestamista privado de préstamos y dar préstamo a tipo de interés del 3%, que ofrecen préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son financieramente abajo. Es una oportunidad financiera a su puerta hoy y obtener un rápido vistazo allí préstamo. Hay muchos Oportunidad financiera y asistencia durante todo el sitio y todavía no lo puede soportar. Pero es una oportunidad financiera en el paso de la puerta, y la sequía y no se pierda esta oportunidad de oro. El servicio se proporciona a los individuos, las empresas y los hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo disponibles en un rango de $ 1,000.00 a $ 500.000.000,00 o su elección. electrónico: paulhartloanfirm@yahoo.com

  3. Comentarios
    185
    Sr Paul Hart

    16-05-2016 | 11:28:44 h.

    Sr Paul Hart

    Hola, Soy el Sr. Paul Hart un prestamista privado de préstamos y dar préstamo a tipo de interés del 3%, que ofrecen préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son financieramente abajo. Es una oportunidad financiera a su puerta hoy y obtener un rápido vistazo allí préstamo. Hay muchos Oportunidad financiera y asistencia durante todo el sitio y todavía no lo puede soportar. Pero es una oportunidad financiera en el paso de la puerta, y la sequía y no se pierda esta oportunidad de oro. El servicio se proporciona a los individuos, las empresas y los hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo disponibles en un rango de $ 1,000.00 a $ 500.000.000,00 o su elección. electrónico: paulhartloanfirm@yahoo.com

  4. Comentarios
    184
    HENRIETTA FERNANDO

    15-05-2016 | 10:41:36 h.

    HENRIETTA FERNANDO

    Hola todos, Quiero utilizar este medio para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando presta asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. ¿Está buscando una empresa privada de préstamos de buena reputación y acreditada que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y sencilla, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y mucho más. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  5. Comentarios
    183
    davies ruth

    13-05-2016 | 10:33:01 h.

    davies ruth

    daviesruthfirm@gmail.com

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? han negado que el banco de un préstamo, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es a nosotros a través de correo electrónico (daviesruthfirm@gmail.com) para obtener su préstamo instantáneo de cualquier cantidad en cualquier destino. Su felicidad es nuestra prioridad.

  6. Comentarios
    182
    HENRIETTA FERNANDO

    04-05-2016 | 11:10:28 h.

    HENRIETTA FERNANDO

    henriettafernandoloanfirm@gmail.com

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  7. Comentarios
    181
    Mrs.shelter

    02-05-2016 | 11:38:44 h.

    Mrs.shelter

    Buen día, ¿NECESITA UN PRÉSTAMO urgente o un préstamo de emergencia SI SI volver a nosotros AHORA, contacte con nosotros en (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y i dar a préstamo, Collateral y cantidades de préstamos sin colateral que van desde $ 5,000.00 Dólar a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Nana Ella recibió su préstamo de $ 87,000.00 de mi compañía.

  8. Comentarios
    180
    Mrs.shelter

    02-05-2016 | 11:38:44 h.

    Mrs.shelter

    Buen día, ¿NECESITA UN PRÉSTAMO urgente o un préstamo de emergencia SI SI volver a nosotros AHORA, contacte con nosotros en (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y i dar a préstamo, Collateral y cantidades de préstamos sin colateral que van desde $ 5,000.00 Dólar a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Nana Ella recibió su préstamo de $ 87,000.00 de mi compañía.

  9. Comentarios
    179
    Mrs.shelter

    02-05-2016 | 11:38:44 h.

    Mrs.shelter

    Buen día, ¿NECESITA UN PRÉSTAMO urgente o un préstamo de emergencia SI SI volver a nosotros AHORA, contacte con nosotros en (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y i dar a préstamo, Collateral y cantidades de préstamos sin colateral que van desde $ 5,000.00 Dólar a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Nana Ella recibió su préstamo de $ 87,000.00 de mi compañía.

  10. Comentarios
    178
    Mrs.shelter

    02-05-2016 | 11:38:44 h.

    Mrs.shelter

    Buen día, ¿NECESITA UN PRÉSTAMO urgente o un préstamo de emergencia SI SI volver a nosotros AHORA, contacte con nosotros en (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en los préstamos y i dar a préstamo, Collateral y cantidades de préstamos sin colateral que van desde $ 5,000.00 Dólar a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Nana Ella recibió su préstamo de $ 87,000.00 de mi compañía.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/04/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Videos relacionados