lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Paro > Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados

Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados

Los ingresos de todos los miembros la unidad familiar se tendrán en cuenta para cobrar el Plan Prepara

350_euros_0.jpg
La duración máxima durante la cual se puede percibir esta subvención es de 6 meses. Aún así, se dejará de cobrar si durante este tiempo se encuentra trabajo. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

05/03/2013 por: Practicopedia

El subsidio para desempleados del Plan Prepara: 400 euros al mes, 450 si hay cargas familiares. Pueden solictarlo las personas en paro que hayan agotado su prestación por desempleo y que lleven 12 de los últimos 18 meses en paro. Tendrán que estar dadas de alta en la Seguridad Social y estar apuntadas a un curso de formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).  A partir de entonces, la cobrarás mensualmente durante un máximo de 6 meses. Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los 481 euros por persona. Este subsidio se mantendrá hasta que el paro baje del 20%. En este practicograma te explicamos cómo recibir la ayuda del Plan Prepara.

  1. 1 Una ayuda de 400 euros al mes.

    El subsidio para desempleados de 426 euros, también conocido como programa Prodi, acabó en febrero de 2011. En su lugar, el Gobierno de Zapatero aprobó una ayuda similar de 400 euros al mes, conocida como el plan Prepara.

    La ayuda está dirigida a desempleados que no cuenten con ninguna otra vía de financiación y que estén apuntados en un curso de formación del SEPE. Estos parados de larga duración deben cumplir una serie de requisitos. El gobierno de Mariano Rajoy ha endurecido las condiciones para acceder a esta ayuda extraordinaria.

    Destaca, entre otros, la obligación de que las rentas familiares no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, los ingresos de todos los miembros de la familia, se dividen entre la cantidad de personas que habitan en la misma casa. Esta cantidad no puede ser superior a los 481 euros. Consulta toda la información en el practicograma 'Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

  2. 2 ¿Cuáles son las condiciones que hay que cumplir?

    El principal requisito para poder cobrar esta ayuda es formar parte de un proceso activo de búsqueda de empleo. Éste será personalizado, y el beneficiario del subsidio contará con la asistencia del personal del Servicio Público de Empleo Estatal. Será necesario estar apuntado en un curso de formación del INEM. Por otra parte, no se podrá haber percibido la ayuda extraordinario de 426 euros.

    Pero hay más condiciones, que a grandes rasgos son las mismas que había que cumplir para recibir la ayuda del programa Prodi: haber agotado la prestación por desempleo, cualquier forma de subsidio, no contar con un renta superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, etc.

    Te explicamos todos los requisitos en el practicograma 'Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

  3. 3 ¿Durante cuánto tiempo se podrá cobrar esta ayuda?

    Esta ayuda de 400 euros se podrá percibir durante un periodo máximo de 6 meses. Si en este periodo de tiempo el beneficiario encuentra un trabajo, dejará de cobrar el subsidio. Podrá cobrar la parte restante si vuelve a quedarse en paro. Si quieres más información sobre este punto consulta el practicograma 'Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

  4. 4 El formulario de solicitud, en la web del Servicio Público de Empleo Estatal.

    Para recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros tienes que rellenar su formulario de solicitud. Lo encontrarás en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Una vez cumplimentada tienes que presentarla en la oficina del SEPE que te corresponda por tu domicilio.

  5. 5 Si te han concedido la subvención, empezarás a cobrar el 5 de octubre.

    Si cumples con los nuevos requisitos para acceder a la ayuda del Plan Prepara y te la han concedido tras la última prórroga aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, comenzarás a cobrar a partir del 5 de octubre. Las personas que hayan solicitado esta subvención hasta el 15 de agosto de 2012 habrán tenido que esperar más de un mes y medio en recibir la primera nómina.

    La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que la ejecución del nuevo Plan Prepara, que pasa de prestación a subvención, lleva "mucho más tiempo".

  6. 6 Los parados con cargas familiares cobrarán 450 euros.

    El gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado en 50 euros la ayuda del Plan Prepara para desempleados con cargas familiares. Para beneficiarse de este aumento, el parado debe tener un mínimo de dos miembros de la unidad familiar a su cargo. Además, el cónyuge o pareja de hecho también debe depender económicamente del desempleado que solicita la ayuda. En el practicograma 'Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares' te explicamos todos los detalles.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre esta nueva ayuda ponte en contacto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social llamando al 91 363 23 30 o con el 'Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Su teléfono es 901 119 999.

    Te recomendamos que entres en la sección de ‘Paro’, en la categoría 'Trabajo' para informarte más a fondo sobre las cuestiones relacionadas con el paro y el mercado laboral. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -'Cómo conseguir tu certificado de empleo en Infojobs'.

    -'Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

    -'Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares'.

 

154 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    154
    Rev. David Babatunde

    19-02-2015 | 10:34:44 h.

    Rev. David Babatunde

    Ofrecemos tanto los préstamos personales y de negocios con base de capital entre las cantidades de $ 2,000.00 a $ 500.000.000,00 dólares, Euro Europea o GB libras para particulares, empresas y organismos que cooperen con independencia de su estado civil, sexo, religión, y la ubicación, pero hay que tener un medio legal de pagar el préstamo en el tiempo estipulado, y debe ser digno de confianza con tasa de interés tan bajo como el 3%. Si esto beneficia a sus expectativas, usted es asesorar a ponerse en contacto con nosotros a través de oxygenloanageency@gmail.com Rev. David Babatunde

  2. Comentarios
    153
    Rev. David Babatunde

    19-02-2015 | 10:33:00 h.

    Rev. David Babatunde

    Buen Día, Usted es bienvenido a la Agencia de oxígeno Préstamo. Esta agencia préstamo es propiedad de la Iglesia Cristiana y es establecer para ayudar a los necesitados para que la pobreza y el sufrimiento pueden ser erradicados definitivamente del mundo. Estamos registrados y regulados por la Autoridad de préstamos de dinero y todas nuestras transacciones financieras son supervisadas por el gobierno. Ofrecemos tanto los préstamos personales y de negocios con base de capital entre las cantidades de $ 2,000.00 a $ 500.000.000,00 dólares, Euro Europea o GB libras para particulares, empresas y organismos que cooperen con independencia de su estado civil, sexo, religión, y la ubicación, pero hay que tener un medio legal de pagar el préstamo en el tiempo estipulado, y debe ser digno de confianza con tasa de interés tan bajo como el 3%. Si esto corresponde a sus expectativas, entonces podemos seguir adelante, me gustaría que le digas a la cantidad exacta que usted está solicitando para como préstamo y la urgencia de esta transacción para procedimientos adicionales que usted debe para rellenar y enviar la información necesaria a continuación: DETALLES DEL SOLICITANTE: * Nombre del solicitante: * Dirección del solicitante: * Ciudad: * Estado: * País: * Sexo: * Estado Civil: * Edad: * Tasa Ingreso mensual: * Ocupación: * Tel: / Móvil: * Móvil: * Monto solicitado: * Duración del préstamo: * Propósito del préstamo: * Habla usted Inglés: * Email: Esperamos su respuesta. Tuyo Sinceramente, Rev. David Babatunde

  3. Comentarios
    152
    Kim Salyers

    07-02-2015 | 08:36:44 h.

    Kim Salyers

    Mi nombre es Kim Salyers, soy de Florida. Mi marido y yo he estado tratando de tener un bebé por más de cuatro años. Íbamos a una clínica de fertilidad durante unos 8 meses antes de que alguien nos dijo que en contacto con esta mujer que es tan poderoso porque ella ayudó a tener un bebé. Estábamos nerviosos acerca de esta idea al principio, pero se estableció contacto con ella a través de correo electrónico y ella me respondió y yo me lo contó todo mi dolor ha terminado, pero después de cuatro años de intentar que se encontraban en un punto en el que estábamos dispuestos a intentar cualquier cosa. Y me alegro de que llegamos a Sacerdotisa Kukuye, porque sus oraciones embarazo nos pusieron a gusto, y creo honestamente ella, y su Dios realmente nos ayudó también. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho, entonces ella me dijo que yo debería limpiar mis lágrimas con tales palabras de consuelo, me dijo lo que tengo que hacer y lo hice. Ella hizo la liberación del embarazo para mí y me dijo que la próxima vez que me reúno con mi marido voy a concebir, yo sólo seguí mi mente interior y actuar de acuerdo a todas sus instrucciones, después de 3 meses fui a consultar con mi médico y yo fue de 4 semanas embarazada. Di a luz a un bebé hace 4 meses y quiero utilizar este medio para decirle a todos que tiene un problema similar que Sacerdotisa Kukuye es una mujer muy sincera y honesta que pueda ayudar. Póngase en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico si usted necesita cualquier ayuda templeofpregancydelivery@gmail.com

  4. Comentarios
    151
    javi

    05-12-2014 | 02:31:21 h.

    javi

    Y se me olvidaba! luego los de la ayuda a la dependiencia en mi caso llevo ya un año esperando para cobrar 130e y nada,las personas enfermas olvidadas completamente.

  5. Comentarios
    150
    Javi

    05-12-2014 | 02:13:48 h.

    Javi

    Y los de antes de que saliera la ley no hemos percibido nada,cobran siempre los mismos que ya han percibido 400e al mes durante mucho tiempo.Y los demás que?acaso no lo pasamos mal?? O cobramos todos o nadie,no es justo unos si y otros no.

  6. Comentarios
    149
    csm

    20-11-2014 | 11:50:56 h.

    csm

    Me parece descriminatorio k ahora miren las rentas de la unidad familiar y no lo hagan con las personas k lo estaban cobrando antes de salir la nueva lei y k después de haber cotizado mas de 30 año no tengas derecho a nada siendo parado de larga duración y mayor de 52 año

  7. Comentarios
    148
    csm

    20-11-2014 | 11:48:02 h.

    csm

    Me parece descriminatorio k ahora miren las rentas de la unidad familiar y no lo hagan con las personas k lo estaban cobrando antes de salir la nueva lei y k después de haber cotizado mas de 30 año no tengas derecho a nada siendo parado de larga duración y mayor de 52 año

  8. Comentarios
    147
    hamid

    01-10-2014 | 05:29:13 h.

    hamid

    me yamo HAMID TENGO 43 AÑOS NO TENGO CARGA FAMILIAR SE ME AGOTADO TODAS LAS PRESTACION COMO PUEDO SABER QUE AYUDA PUEDO RECIBIR GRACIAS

  9. Comentarios
    146
    Diego

    31-07-2014 | 10:58:59 h.

    Diego

    didacho@hotmail.es

    Hola,estoy en paro y estudiando una FP; el paro se me acaba en enero, quiero saber si puedo cobrar la ayuda de los 400 euros, estoy solo, no tengo familia, ni padres, hermanos, conyugue, ni hijos.

  10. Comentarios
    145
    mouhamed

    19-03-2014 | 07:34:37 h.

    mouhamed

    moha-torello@hotmail.com

    HOLA SOY JUVEN 26 ANIOS E TERMENADO EL PARO E 6 MESIS DE AYUDA EN 2010 DESDE AYE NO ECUBRADO NADA AY ALGUNA SOLOCION

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados