lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Paro > Cómo sellar el paro por teléfono en Madrid

Cómo sellar el paro por teléfono en Madrid

La Comunidad de Madrid ha eliminado esta opción y solo es posible hacerlo por Internet o en la oficina

paro_telefono_0.jpg
En la Comunidad de Madrid puedes renovar tu prestación de forma presencial y por Internet. FOTO: Dreamstime.

15/10/2013 por: Virtudes Sánchez

La opción de sellar el paro por teléfono en Madrid desaparece. Esta posibilidad, que estaba vigente desde septiembre de 2011 se ha eliminado de forma definitiva dos años después. Si vives en la Comunidad de Madrid solo podrás sellar la prestación por desempleo de forma presencial o por Internet.

  1. 1 Desparece la posibilidad de sellar el paro por teléfono.

    Ya no se puede sellar la prestación por desempleo por teléfono en la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha eliminado esta opción que permitía realizar el trámite con una llamada al 012. Ahora solo podrás sellar tu cupón por Internet o acudiendo a tu oficina del SEPE más cercana.

  2. 2 Tu oficina de empleo tiene que tener tu teléfono.

    Para poder sellar el paro por teléfono, la oficina de empleo que te corresponda debe disponer de tu número. Este trámite es imprescindible. Lo normal es que te pidan este dato al solicitar la prestación por desempleo. En todo caso, puedes comprobarlo llamando a tu oficina y solicitando esta información.

  3. 3 DNI y fecha de inscripción en la demanda.

    También necesitarás tener a mano tu DNI y la fecha de inscripción en la demanda de empleo. Es decir, cuando vayas a renovar la prestación, te pedirán el día, el mes y el año en el que te diste de alta en el servicio público de empleo.

  4. 4 Llama al 012.

    El teléfono al que tienes que llamar para renovar tu prestación es el 012, servicio gratuito de información al ciudadano de la Comunidad de Madrid.

  5. 5 Horario.

    Puedes realizar este trámite de 8.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente. Te atenderá un gestor personal que te solicitará toda la información descrita en los pasos anteriores.

  6. 6 La Comunidad de Madrid, pionera en la gestión telefónica.

    La Comunidad de Madrid inauguró este trámite en marzo de 2011. Otras Comunidades Autónomas como Cataluña, Galicia, Andalucía o Castilla-La Mancha, que también cuentan con grandes tasas de desempleo, no disponen de este servicio. Únicamente permiten sellar el paro en la oficina y a través de Internet. En algunas comunidades puedes encontrar cajeros en las oficinas que te servirán para evitar colas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información sobre la prestación por desempleo, te recomendamos que visites la categoría de Búsqueda de trabajo. Encontrarás artículos sobre 'Cómo solicitar la prestación por desempleo a través de Internet', 'Cómo solicitar la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados' o 'Cómo cotizar las prácticas realizadas como becario', entre otros.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/10/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados