lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Paro > Cómo solicitar la ayuda de 426 euros para parados de larga duración

Cómo solicitar la ayuda de 426 euros para parados de larga duración

El subsidio está dirigido exclusivamente a personas desempleadas con cargas familiares

FATIMA_0.jpg
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aprobó la nueva ayuda en diciembre del año 2014. FOTO: Agencia EFE.

15/01/2015 por: Santytp

Desde el jueves 15 de enero entra en vigor la nueva ayuda de 426 euros destinada a parados de larga duración con cargas familiares. El subsidio se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo desarrollado por el ministerio que preside Fátima Báñez. En este practicograma descubrirás cómo solicitar esta nueva ayuda económica.

  1. 1 Un subsidio para quienes agoten todas las prestaciones.

    Los parados de larga duración han agotado todas las protecciones sociales podrán solicitar desde el 15 de enero de 2015 la nueva ayuda de 426 euros.

    La medida se encuentra dentro del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo sacado adelante por la ministra Fátima Báñez en diciembre del 2014. Según datos del Gobierno, unos 400.000 ciudadanos se enmarcan bajo el colectivo de parados de larga duración.

  2. 2 Sólo destinada a personas con cargas familiares.

    A diferencia del Plan Prepara, la ayuda de 426 euros sólo está destinada a los parados de larga duración con cargas familiares: hijos convivencia con hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad.

    Asimismo, los solicitantes deberán haber consumido las prestaciones del Prepara, Prodi o la Renta Activa de Inserción al menos seis meses antes de pedir este nuevo subsidio.

  3. 3 Plazo para solicitar la ayuda.

    Este programa, que estará vigente hasta el 15 de abril de 2016 y podrá ser prorrogado, podrá compatibilizarse con un empleo. En estos casos, la contratación del beneficiario por parte de la empresa podrá formalizarse bajo la modalidad de contrato a tiempo completo o parcial, que podrá ser objeto de incentivos adicionales para el empleador.

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dará una respuesta a la solicitud en un plazo de tres meses. La duración máxima de la ayuda será de seis, aunque las acciones de inserción podrán continuar con posterioridad a ese plazo.

  4. 4 Otros requisitos para solicitar la ayuda.

    Para poder beneficiarse de esta prestación, los solicitantes deben acreditar responsabilidades familiares y estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 -deben haberlo estado al menos durante 12 meses durante los 18 meses anteriores-.

    Además, no se podrán poseer rentas superiores -en cómputo mensual- al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Para asegurarse del correcto funcionamiento del programa, tal y como ocurría con el Plan Prepara, los beneficiarios estarán obligados a llevar a cabo un itinerario con la idea de que se reincorporen cuanto antes al mercado de trabajo.

  5. 5 Pide cita para solicitar la ayuda.

    Acude a Internet a la web del Ministerio de Empleo y solicita una cita previa en tu oficina más cercana de Servicio Público de Empleo Estatal. También puedes hacerlo por teléfono a través del número 901119999.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Paro' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo viajar al extranjero si estás cobrando el paro'.

    - 'Cómo sobrevivir si te quedas en paro'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/01/2015 por:

Videos relacionados