lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Pymes > Cómo aprovechar las líneas ICO aprobadas por el Gobierno

Cómo aprovechar las líneas ICO aprobadas por el Gobierno

El Ejecutivo ha destinado un 17% más que el año pasado a la financiación de Pymes y Autónomos

ico_gobierno_0.jpg
Solicita las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en tu banco o caja de ahorros. FOTO: © Liv Friis-larsen | Dreamstime.com

16/03/2012 por: Practicopedia

22.000 millones de euros más que en 2011. Este es el dinero que ha destinado el Gobierno a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y Pymes en 2012. El objetivo es  fomentar la creación de nuevas empresas y la internacionalización de las que ya existen. También se busca dotar de una mayor liquidez al pequeño y mediano empresario. Puedes solicitar estas vías de financiación en tu banco o caja de ahorros. Tendrás que justificar que eres un trabajador por cuenta propia o un emprendedor. Descubre, en este practicograma, cómo aprovechar las nuevas líneas ICO aprobadas por el Ejecutivo.

 

  1. 1 22.000 millones de euros más que en 2011.

    El Gobierno ha reforzado las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigidas a autónomos y Pymes, que cuentan con 22.000 millones de euros más que en 2011. Las vías de financiación fortalecidas son:

    -Línea ICO para la inversión. Se destinan 9.000 millones de euros a la compra de maquinaria y vehículos de empresa.

    -Línea ICO para la internacionalización. Se destinan 2.000 millones de euros para que las empresas españolas puedan ser competitivas en el extranjero.

    -Línea ICO para la liquidez de autónomos y Pymes. Se refuerza con 8.000 euros.

    -Línea ICO para emprendedores. Se destinan 2.000 millones de euros a emprendedores, autónomos y empresas de reciente creación (menos de cinco de años de existencia).

    -Línea ICO para la rehabilitación de la vivienda.

  2. 2 Solicita la línea ICO en tu entidad financiera.

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) articula sus líneas de financiación a través de los bancos y las cajas de ahorro. Para solicitar uno de estos préstamos debes acudir a tu entidad financiera. Tendrás que justificar por qué necesitas el dinero y demostrar que eres autónomo o que tu empresa es una Pyme.

  3. 3 Línea ICO para la inversión.

    Pueden solicitar esta línea de financiación los autónomos y empresarios que necesiten adquirir maquinaria, vehículos de empresa u otros activos fijos productivos. La financiación cubrirá el 100% de la adquisición con un tope de 10 millones de euros.

  4. 4 Línea ICO para la internacionalización.

    Esta línea ICO está dirigida a los autónomos y Pymes que quieran expandir su actividad hacia el extranjero. Se podrá financiar la adquisición de acciones de empresas en el extranjero así como la creación de compañías fuera de España. El plazo máximo para devolver este dinero es de doce años.

  5. 5 Línea ICO para la liquidez.

    Los autónomos y Pymes podrán solicitar esta línea ICO para financiar sus necesidades inmediatas de liquidez. El plazo máximo de financiación es de 10 millones de euros, que debe devolverse en un plazo máximo de siete años.

  6. 6 Línea ICO para emprendedores.

    Pueden solicitar esta vía de financiación los autónomos, emprendedores y Pymes de reciente creación (menos de cinco años de existencia). La financiación máxima es de 1 millón de euros con un plazo de devolución de siete años.

  7. 7 Línea ICO para la rehabilitación de la vivienda.

    Esta línea ICO está dirigida a particulares y comunidades de propietarios que necesiten financiar la rehabilitación de una vivienda. El importe máximo del préstamo es de 10 millones, que deben devolverse en un plazo de 20 años.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en nuestra sección ‘Autónomos’ y ‘Pymes’, dentro de la categoría ‘Trabajo’.

    También te sugerimos que te pongas en contacto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Su teléfono de atención al cliente es 905 40 41 35.

También te puede interesar

Cómo crear una empresa

Cómo aprovechar una cuenta ahorro empresa

 

Subido el 16/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados