lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Pymes > Cómo conseguir clientes en Internet

Cómo conseguir clientes en Internet

Existen técnicas rentables con las que potenciar la captación de clientes en Internet

pan-de-pita-receta-p_2.png
FOTO: © Kbuntu - www.photaki.es

01/04/2014 por: Dext Interactive

Al empezar un negocio online es posible que tardes un tiempo encontrar la fórmula con la que conseguir captar el número de clientes suficientes para que la inversión realizada sea rentable. Aunque cada proyecto tiene su propia naturaleza y no existen reglas comunes para todos los negocios, existen técnicas con las que se puede aumentar el número de clientes de forma eficiente.

  1. 1 Publicidad en buscadores.

    La inversión publicitaria en buscadores es la técnica de marketing online más rápida y eficaz a la hora de buscar nuevos clientes en Internet. Con Google AdWords podrás mejorar la captación de clientes pagando solo por las visitas que recibe tu página a través de buscadores. Con una estrategia de SEM adecuada podrás conocer qué palabras claves te generan negocio y focalizar la inversión en lo que sabes que es rentable para tu empresa.

    Para empezar a anunciarte en Google AdWords tendrás que crear una cuenta de forma gratuita. Después tendrás que hacer un análisis de palabras clave para conocer cuáles son las más relevantes para tu negocio y, con estas, construir las campañas, los anuncios y asignar el coste por clic máximo que estás dispuesto a pagar.

  2. 2 Estrategia SEO.

    Definir una estrategia SEO es un elemento básico a la hora de hacer crecer el tráfico de una web. Crear una estrategia orientada a mejorar el posicionamiento natural en buscadores te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google de forma gratuita. El inconveniente es que los resultado de una estrategia de SEO solo pueden verse a largo plazo.

    Para definir una estrategia SEO, al igual que en SEM, deberás hacer un análisis de las palabras clave que pueden ser interesantes para tu negocio y realizar acciones on page y off page que ayuden a posicionar tu web en las palabras clave con mayor relevancia para tu empresa.

  3. 3 Crea un blog.

    El marketing de contenidos será clave a la hora de mejorar el tráfico en la web y fidelizar a tus usuarios. Crea contenido de calidad que resulte interesante para tus visitas. A la hora de crear contenido, céntrate en la publicación de contenido relacionado con las palabras clave relevantes para tu negocio.

    Además de crear post tendrás que difundirlos, utiliza las redes sociales y acciones de email marketing para conseguir que los usuarios entren a tu web atraídos por el contenido que ofreces.

  4. 4 Crea una estrategia de Lead Generation.

    Intenta captar los datos de contacto de todos los usuarios que entren a tu web. Introduce formularios de suscripción a newsletter u ofrece descuentos o contenido gratis para potenciar que los usuarios se conviertan en leads. Una vez que hayas conseguido los datos de contacto inicia acciones de email marketing con las que generar confianza e interés en los usuarios, verás como a medio plazo las ventas de tu canal online se multiplican.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Márketing y Relaciones Públicas encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo mejorar la presencia de tu negocio en Internet.

    - Cómo usar Google Adwords para publicitar tu negocio.

    - Cómo gestionar la lista de destinatarios de tu campaña de correo electrónico.

También te puede interesar

 

Subido el 01/04/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Artículos relacionados

Videos relacionados