lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Pymes > Cómo crear una empresa en menos de 45 días

Cómo crear una empresa en menos de 45 días

Debes realizar todos los trámites a través de un punto PAIT, que puedes localizar a través de la web de Circe

Si creas una empresa a través de un punto de asesoramiento PAIT, todos los trámites se realizarán de forma telemática. Sólo tendrás que deplazarte para ir a firmar la constitución de la sociedad ante unnotario. VIDEO: Practicopedia

24/05/2013 por: Practicopedia

Crear una empresa no tiene por qué ser un proceso largo y costoso. En este vídeo te enseñamos a hacerlo en menos de 45 días.

  1. 1 Asesórate en la red de puntos PAIT.

    Para crear una empresa en menos de 45 días lo primero que tienes que hacer es pedir cita en un Punto de Asesoramiento e Información (PAIT). Estas oficinas dependen de Circe, y son fácilmente localizables a través de su web.

    El personal de estos centros de asesorará sobre la empresa que quieres montar, su sector, su plan de negocio, etc. También te informarán sobre toda la documentación que tienes que presentar (en el mismo centro PAIT) para constituir la empresa.

    A partir del 1 de enero de 2014 el proceso para crear una empresa se simplifica. La sociedad podrás estar lista en un plazo de entre 24 y 48 horas. Así lo establece la Ley de Emprendedores.

  2. 2 Deberás firmar las actas de constitución de la empresa.

    Cuando hayas entregado todos los documentos necesarios, el personal del punto PAIT creará un documento único electrónico para tu sociedad. Usando este escrito de identificación, se solicitará de forma automática una cita con el notario. Este será el único desplazamiento que tendrás que hacer a lo largo de todo el proceso de creación de la empresa. Tendrás que estar presente para firmar las actas de su constitución.

  3. 3 Trámites automatizados.

    Cuando hayas firmado las actas de constitución de la sociedad, el notario se encargará de darla de alta en la Agencia de Protección de Datos, en el Registro Mercantil correspondiente, etc. Cuando la empresa esté dada de alta de forma oficial recibirás una notificación al respecto.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en la sección de Pymes, dentro de la categoría 'Trabajo'. Por otra parte, te recomendamos muy especialmente que consultes los practicogramas 'Cómo crear una empresa' y 'Cómo ser un buen emprendedor'.

También te puede interesar

Cómo crear una Sociedad Limitada en 5 días

Cómo montar una PYME

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone