lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Pymes > Cómo evaluar tu perfil de emprendedor con Redtrabaja.es

Cómo evaluar tu perfil de emprendedor con Redtrabaja.es

Podrás averiguar cuáles son tus fortalezas y tus debilidades

A parte de evaluar tu perfil como emprendedor, desde Redtrabaja.es puedes entrenarte para fortalecer tus cualidades para crear una empresa. VIDEO: Practicopedia.

13/10/2011 por: Practicopedia

El Ministerio de Trabajo ha deshabilitado su portal de empleo Redtrabaja.es, que llevaba operativo desde octubre de 2009. En su lugar ha puesto en funcionamiento Sepe.es perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal. Este nuevo gestor permite, entre otras muchas cosas, pedir cita previa para solicitar la prestación por desempleo, modificar tus datos bancarios y resolver las dudas concretas sobre tu situación laboral.

  1. 1 Sepe.es sustituye a Redtrabaja.es.

    Redtrabaja.es ha sido sustituida por Sepe.es, que abre un amplio abanico de posibilidades para que tanto empleados como desempleados puedan conocer más sobre sus derechos laborales.

    Esta nueva página web permite, por ejemplo, pedir cita previa para solicitar una prestación por desempleo, informarte sobre los cursos ofrecidos por el Servicio Estatal de Empleo, pedir un certificado de profesionalidad o incluso mantener una charla digital con especialistas que te asesorarán sobre tu situación concreta.

    El Punto de Encuentro de Empleo habilitado dentro de este nuevo servicio, permite poner en contacto a desempleados y empresas públicas que necesitan personal.

  2. 2 Los motivos del cambio: mayor identificación con el servicio público de empleo.

    Estas modificaciones se han producido, según fuentes del Ministerio de Trabajo, para conseguir una "mayor identificación con el servicio público de empleo". Aunque no ha habido una explicación oficial al respecto, la misma fuente indica que otro de los motivos del cambio ha sido la búsqueda de una mayor facilidad de uso para usuarios con poco conocimiento de Internet. "La mayoría de las personas acceden a través de los buscadores donde SEPE tiene mejor posicionamiento que Redtrabaja", ha explicado.

  3. 3 Responde el cuestionario.

    Deberás completar todas las preguntas del test al que te someterá la web. Cuando hayas terminado haz clic sobre 'finalizar'.

  4. 4 Descubre tus fortalezas y debilidades.

    Al terminar el cuestionario accederás a un informe detallado de tus puntos fuertes y débiles como emprendedor. Puedes pasar este documento a PDF para así imprimirlo y leerlo en papel.

  5. 5 Entrénate.

    Después de leer este informe haz clic en el apartado 'entrenador'. Accederás a una nueva página en la que podrás informarte sobre ejercicios a realizar para fortalecer tus debilidades. Está recogidos en seis apartados diferentes:
    -Liderazgo y comunicación.
    -Información y creatividad.
    -Compromiso y confianza en uno mismo.
    -Orientación al logro y trabajo en equipo.
    -Toma de decisiones e independencia.
    -Organización, planificación y disponibilidad.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el mundo de la empresa entra en nuestra sección de Pymes. También te recomendamos que entres en las categorías de búsqueda de trabajo y autónomos.

También te puede interesar

Cómo conseguir financiación para crear una empresa

Cómo crear una empresa

 

Subido el 13/10/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados