lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Pymes > Cómo solicitar la ayuda del Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011

Cómo solicitar la ayuda del Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011

En funcionamiento desde enero, este proyecto movilizará un total de 300 millones de euros

emprendedores_2011_0.jpg
Muchos emprendedores podrán avalar su proyecto de negocio a través de este programa. FOTO: © Yuri Arcurs | Dreamstime.com

17/01/2011 por: Practicopedia

Los emprendedores pueden permitirse el lujo de mirar el nuevo año con buenos ojos. El Gobierno ha aprobado el ‘Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011', dotado de un presupuesto de 84 millones de euros. Está dirigido a personas que quieren poner en marcha un negocio y a empresarios que quieren consolidar el suyo. En este practicograma te explicamos en qué consiste y cómo adherirse al mismo.

  1. 1 ‘Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011’, ejes de actuación.

    Aprobado por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Industria, el ‘Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011’ está concebido para ayudar a aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio o para las que quieran consolidarlo.

    Incluye una variedad de programas que buscan ayudar económicamente al emprendedor en los distintos estadios de creación de una empresa: acceder a un crédito, a un aval, facilitar el acceso a una red de inversores, etc.

    Tal y como anunció el ministro Sebastián al presentar el proyecto en rueda de prensa, los ejes de actuación del plan son el “apoyo a la financiación para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios”, el “apoyo al asesoramiento a los emprendedores para poner en marcha sus iniciativas empresariales” y “la promoción de los valores empresariales entre los jóvenes”.

  2. 2 Un presupuesto de 84 millones de euros.

    Éste es el dinero con el que el Gobierno ha dotado a este plan, aunque se calcula que movilizará unos 300 millones de euros. Las estimaciones también señalan que, en total, se crearán y consolidarán cerca de 5.000 empresas.

  3. 3 El ‘Programa de Avales para Emprendedores’.

    Uno de los puntos estrella del ‘Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011’ es el ‘Programa de Avales para Emprendedores’. Cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y su objetivo es de dar apoyo financiero a los que necesitan capital para avalar su proyecto de empresa.

    Este dinero se articula a través de la Compañía Española De Refianzamiento, y de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) de cada Comunidad Autónoma. Si estás interesado en solicitarlo tienes que ponerte en contacto con la SGR que te corresponda. En la página web de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca puedes localizarla.

  4. 4 Reforzamiento del ‘Plan de Continuidad Empresarial’.

    Cuando se emprende, una opción que se puede seguir es adquirir una compañía que alguien ha creado y cuya dirección va a abandonar. Es una opción empresarial que el Gobierno lleva ya dos años apoyando desde el ‘Plan de Continuidad Empresarial’.

    Este año, y como parte del programa del ‘Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011’, se reforzará con 3 millones de euros. La ayuda se distribuye a través de la línea de créditos de la Empresa Nacional de Innovoación (ENISA).

  5. 5 Acceso a inversores privados.

    Crear una empresa cuesta dinero, y muchas veces hay que contar con la ayuda de inversores. Para facilitar el acceso de los emprendedores a los ‘Bussines Angels’ (gente que invierte en Start-Up’s) el ‘Plan de Apoyo al Emprendedor 2011) da un nuevo empuje al ‘Programa de Impulso a las Redes de Bussines Angels’, un proyecto que funcionó con éxito en 2010.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre el ‘Plan de Apoyo a los Emprendedores 2011’ entra en la web del Ministerio de Industria. La página de la Direccion General de la Política Pyme también te será útil. Si lo prefieres puedes llamar por teléfono al Centro de Asesoramiento a Emprendedores: 900 19 00 92.

    Entra también en nuestras secciones de 'Pymes’ y ‘Negocios’. Encontrarás muchos practicogramas que resolverán tus dudas. Te recomendamos dos en especial: ‘Cómo ser un buen emprendedor’ y ‘Cómo crear una empresa’.

También te puede interesar

Cómo conseguir financiación para crear una empresa

Cómo crear una Sociedad Limitada en 5 días

Cómo crear una empresa

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/01/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados