lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Recursos Humanos > Cómo organizarte para hacer frente a una gran carga de trabajo

Cómo organizarte para hacer frente a una gran carga de trabajo

Procura centrarte es una sola tarea al mismo tiempo, si haces muchas cosas a la vez puedes equivocarte

Poco a poco. Si tienes muchas cosas que hacer empieza por la primera y termina por la última. No podrás hacer todo a la vez. VIDEO: Practicopedia

28/09/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, las claves para organizarte y hacer frente a una gran carga de trabajo.

  1. 1 Organiza tu día a día.

    Si tienes mucho trabajo, organízate. La organización es fundamental para poder sacar adelante todas las tareas de tu día a día. Usa una agenda para anotar todo lo que tienes que hacer. Archiva todos tus trabajos una vez los hayas finalizado, tanto en tu ordenador como en tu escritorio.

  2. 2 Fija unos plazos y no hagas todo a la vez.

    Establece unas prioridades y fija unos plazos. Estos límites de tiempo te ayudarán a centrarte en las tareas más importantes. Cuando hayas terminado con un trabajo, ponte manos a la obra en el siguiente. Pero no intentes hacer todo a la vez, así aumentas tus posibilidades de equivocarte.

  3. 3 Céntrate en el trabajo.

    Está muy bien hacer amigos en la oficina. Un buen ambiente laboral mejorará tu rendimiento en el trabajo. Aún así, si tienes que hacer frente a una gran carga de tareas, lo mejor es que te centres en lo tuyo. No te distraigas en banalidades, ponte a trabajar. Cuanto antes empieces antes terminarás.

  4. 4 Aprende a decir 'no'.

    Si no puedes, no puedes. Las exigencias en el trabajo son una de las principales causas de estrés laboral. Aprende a decir 'no', harás frente a tus tareas en mejores condiciones y te ahorrarás tensiones innecesarias.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para más información te recomendamos que consultes nuestras secciones 'Relaciones Laborales' y 'Recursos Humanos', en la categoría 'Trabajo'.

También te puede interesar

 

Subido el 28/09/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados