lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Cómo combatir una ola de frío en el trabajo

Cómo combatir una ola de frío en el trabajo

Las oficinas deben vigilar la calefacción y mantener una temperatura agradable

frio trabajo_0.jpg
La calefacción debe fijarse entre los 20 y 25 grados de media. FOTO: Getty Images.

05/02/2015 por: Practicopedia

Las mañanas comienzan con temperaturas muy bajas y cada día se hace más difícil levantarse para ir a trabajar. Es necesaria la búsqueda de diferentes opciones para conseguir aumentar la temperatura corporal, sin incurrir en un consumo abusivo de calorías que a la larga puede ser perjudicial. En este practicograma descubrirás cómo combatir una ola de frío en la oficina.

  1. 1 El frío favorece la desconcentración.

    Expertos señalan que la caída de cinco grados en la temperatura corporal provoca una disminución en la productividad. Según cuentan desde Trabajando.es, los cambios climáticos en las oficinas alteran la concentración de las personas y no permite que trabajen a su máximo potencial.

    La exposición al frío puede producir desde incomodidad, deterioro de la ejecución física y manual de las tareas, hasta, en el peor de los casos, congelaciones en los dedos de las manos y los pies, mejillas, nariz y orejas -enfriamiento local-.

  2. 2 Entre 20 y 25 grados en la oficina.

    La temperatura es sin duda un factor clave que puede afectar al rendimiento. Tanto el calor como el frío pueden disminuir la productividad. Así pues, ya sea en verano o en invierno, la temperatura adecuada en la oficina debe ser entre los 20 y 25 grados centígrados.

  3. 3 Infusiones para entrar en calor.

    La forma más rápida de subir la temperatura corporal es a través de la alimentación. Ingerir comida o bebidas frías hará perder más calor, por lo que conviene más ingerir alimentos con una alta temperatura para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

    Una de las opciones más comunes y saludables para combatir el frío son las infusiones. Existe una gran variedad de plantas que además aportan nutrientes y antioxidantes. Una de las mejores alternativas ya que aumentan la temperatura del cuerpo sin necesariamente aumentar el consumo calórico.

  4. 4 Ventila la oficina una vez al día.

    "En esta época, las oficinas por lo general se ventilan muy poco o nada, y ese también es un riesgo" señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España. Según cuenta, este exceso de aislamiento favorece que aumenten las gripes y catarros en espacios cerrados.

    Para evitarlo, hay que procurar ventilar al menos una vez al día el lugar de trabajo sin olvidar estar bien abrigado.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Relaciones laborales' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo responder a las preguntas más difíciles de una entrevista de trabajo'.

    - 'Cómo ofrecerte para conseguir trabajo en una empresa'.

    - 'Cómo dejar tu trabajo sin quedar mal con tu empresa'.

También te puede interesar

 

Subido el 05/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados