lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Cómo es el calendario laboral 2015 en la Comunidad de Madrid

Cómo es el calendario laboral 2015 en la Comunidad de Madrid

Durante todo el año habrán ocho festivos nacionales y otros cuatro regionales

calendario_8_0.jpg
La Semana Santa tendrá lugar en la primera semana de abril. FOTO: Thinkstock.

02/01/2015 por: Practicopedia

La Comunidad de Madrid ya ha sacado adelante su calendario de días festivos. El esquema laboral ofrece doce días libres de trabajo, ocho a nivel nacional en toda España y cuatro exclusivamente de algunas Cominudades Autónomas como Madrid. En este practicograma podrás conocer el calendario laboral del año 2015 en Madrid.

  1. 1 Doce fiestas en toda la Comunidad de Madrid.

    Los trabajadores de Comunidad de Madrid contarán con un total de doce días festivos durante el año 2015. De todos éstos diez serán de carácter nacional, es decir, iguales en el resto de España y otros dos serán regionales: el 2 de Mayo Día de la Comunidad; y el 4 de junio, Corpus Christi.

  2. 2 Año Nuevo y Reyes festivos.

    En el primer mes del 2015 coincidirán dos días festivos, el 1 de enero por ser Año Nuevo y 6 de enero como Día de Reyes o Epifanía del Señor. Serán un jueves y un martes respectivamente.

  3. 3 Semana Santa a principios de abril.

    La Semana Santa llegará bastante pronto en el 2015 ya que el Jueves Santo tendrá lugar el día 2 de abril y junto al Viernes Santo, del 3 de abril, también será festivo. Estos dos días conformarán uno de los pocos puentes oficiales del año 2015.

  4. 4 Festivo, pero no puente en diciembre.

    El día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) será festivo, pero una día de no-trabajo con escasas posibilidades de puente ya que será un martes. Por su parte, el día de la Natividad del Señor (25 de diciembre) caerá un viernes y también será festivo.

  5. 5 Otras fechas festivas.

    Además de las fechas señaladas en Navidad, Semana Santa, el Día de la Comunidad de Madrid y el Corpus Christi el calendario de días festivos se complementa con los siguientes días:

    - 19 de marzo (San José).
    - 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).
    - 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
    - 12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Relaciones laborales' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el calendario laboral de 2014 en España'.

    - 'Cómo es el calendario laboral de 2013'.

    - 'Cómo afrontar la vuelta al trabajo'.

    - 'Cómo denunciar un impago de salario'.

También te puede interesar

 

Subido el 02/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados