lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Cómo Inditex puede afectar a nuestro negocio.

Cómo Inditex puede afectar a nuestro negocio.

Aprendamos de la empresa Inditex

inditex_0.PNG
rascacielos y edificio central de inditex en NY FOTO: pixabay

28/02/2017 por: Marcelo Silva

¿Qué decir de esta empresa que no sepamos?. Esta es la empresa del hombre más rico de España y ahora mismo del mundo que es Amancio Ortega. Este hombre empezó como todos sabemos vendiendo batas con su ex mujer y de eso pasó a ser el hombre más rico del mundo y poseedor de la empresa que más beneficios da de el planeta.

  1. 1 Comienzos de la gran empresa

    Todo empezó como dije antes vendiendo batas, al ver los beneficios sacados en el año 1985 funda Zara, la primera tienda, que en poco tiempo triunfó, y tuvo muchos beneficios y otra persona al ver este crecimiento seguramente se hubiera quedado tan pancho, pero lo que hizo Amancio fue seguir invirtiendo en abrir más tiendas para a la larga tener un número de beneficios mucho mayor, y fue haciendo así y creando nuevas tiendas con otros nombres como por ejemplo Pull and Beard, Berscka, estas dos que son las que venden ropa juvenil, Zara Home , encargada de vender productos para el hogar, Massimo Dutti que vende prendas elegantes que se suelen utilizar para bodas, bautizos o para el trabajo por si por ejemplo trabajas en una oficina o una tienda en la que se venden joyas.

  2. 2 ¿De dónde surge?

    El caso es que todo esto no surgió de la nada, no es que tuviera suerte, es que aportó unas nuevas ideas al mercado que nadie había aportado y así fue haciéndose con el mercado hasta conseguir todo lo que tiene hoy en día.
    Inditex no es solo de Amancio Ortega ya que estás puesta en bolsa desde hace años, pero sí que es el máximo accionista con un 60% de las acciones de la empresa.

  3. 3 En la actualidad esta empresa

    Esta empresa en 2015 consiguió unos beneficios de 21 mil millones de euros, una barbaridad. Esta empresa posee tiendas por todo el mundo, por Albania, por la India, por China, por todo el mundo. Ahora mismo en la actualidad esta multinacional tiene 153786 empleados y más de 7000 tiendas repartidas por todo el mundo.
    Algunas de las cosas que llevaron a Amancio de vender unas batas a ser el hombre más rico del mundo y hacerse completamente con el mercado de la moda son las siguientes:
    - La cercanía con sus empleados, el escuchaba a sus empleados y así tener una idea de cómo iba todo en la empresa y que cosas se podían mejorar tanto para los intereses de los trabajadores como los de la empresa.
    - Escuchar también al cliente, saber lo que la gente quiere y así poder venderlo. Para hacerte con el mercado como hizo el tienes que saber lo que pide la gente ya que la tienda es tuya, pero también en parte del cliente porque sin el tu no haces nada, ya que dependes de el para que tu empresa obtenga beneficios.

También te puede interesar

 

Subido el 28/02/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.