lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Cómo mantener la pasión en tu trabajo

Cómo mantener la pasión en tu trabajo

Te damos las claves para identificar los síntomas y así poner remedio a tu situación.

trabajo1_0.JPG

09/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

A medida que pasa el tiempo muchos profesionales comienzan a notar que su trabajo ya no les satisface, no les supone un reto y se limitan a cumplir con él sin pensar en cómo podrían mejorar su situación. Esta actitud, que denominaríamos conformismo laboral, es siempre un problema si se prolonga en el tiempo, en el que el principal perjudicado es el propio trabajador que ha perdido el entusiasmo y la pasión por lo que hace. Según explica Gonzalo Martínez de Miguel, director de INFOVA, en el momento que un trabajador nota que esto le está ocurriendo debe poner todo de su parte para tratar de cambiar de actitud.

  1. 1 Dejar de quejarse

    Uno de los elementos más contaminantes del conformismo a largo plazo es la queja, ya que nos coloca en una posición en la que nos autoconvencemos que no hay estímulos positivos por los que luchar ni superarse, lo que aumenta el estrés, la ansiedad y otros aspectos como el desánimo. Conformarnos con todo, nos guste o no, es muy aburrido, y con el tiempo enfermizo, además esto nos lleva a la crítica sin aportar soluciones. Cosa distinta es si esa queja se convierte en un inconformismo sano y en ganas de cambiar las cosas.

  2. 2 Marcarse pequeños objetivos

    Ante el desánimo en el trabajo, lo mejor es buscar un reto. Gonzalo Martínez de Miguel explica que enfocarnos hacia lo que se quiere conseguir y tratar de alcanzarlo con tenacidad, nos coloca en la mejor posición para seguir desempeñando un empleo con optimismo. Si vamos cumpliendo estas pequeñas metas, tras ellas llegará el agradecimiento, que además es el motor del entusiasmo y una parte esencial del éxito.

  3. 3 Imagínate los beneficios

    No existe un antídoto definitivo contra el conformismo laboral, pero visualizar los resultados es una buena práctica. Imaginar el beneficio que va a aportar nuestras acciones generará una cascada de estímulos positivos en nuestro cerebro, proporcionándonos energía para actuar y avanzar. Recordar los éxitos del día también pueden convertirnos en personas más optimistas.

  4. 4 Enfócate en la parte más brillante de tu trabajo

    Sin duda todos los trabajos tienen su parte más aburrida, más gris o más repetitiva, pero también tienen una parte más brillante, más retadora, donde sentimos que aportamos más y que somos capaces de disfrutar. Que parte del trabajo queremos tener más presente depende de nosotros.

  5. 5 Explora tu lado inconformista sano

    Saca a pasear el inconformista que llevas dentro, todos lo llevamos. Escucharlo puede ser divertido e interesante y también puede darnos las claves de lo Por último, si nada de esto funciona deberías cambiar de trabajo. Todos nos merecemos trabajar en un lugar que nos rete, nos motive y podamos disfrutar.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Relaciones laborales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué y desde cuándo se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo.

    - Cómo motivar a los trabajadores.

    - Cómo conseguir un ascenso en el trabajo.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    afreen nazi

    21-01-2017 | 10:46:02 h.

    afreen nazi

    Thanks for making such a cool post which is really very well written.will be referring a lot of friends about this.Keep blogging.money on instagram

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau