lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Cómo será el tiempo el día de la huelga general

Cómo será el tiempo el día de la huelga general

El 29-S será un día despejado y con temperatura sobre los 15ºC - 20ºC

huelga_clima01_0.jpg
Un día despejado en el centro de Madrid FOTO: Agencia EFE

27/09/2010 por: Practicopedia

Uno de los hechos que puede hacer que una huelga tenga éxito o fracase es la meteorología ya que puede condicionar per se la llegada de los trabajadores a su centro de trabajo. Por tanto, saber la climatología y cómo puede incidir será una información muy valiosa para prever tu llegada ese día de trabajo.

  1. 1 A primera hora de la mañana

    Desde las 6 a las 9 de la mañana es quizá el momento más importante de la huelga. Los trabajadores tienen que acceder a sus centros de trabajo y la huelga se mide en la afluencia de estos no a ellos. El miércoles 29 de septiembre, amanecerá sin lluvia en la península. Quizá algo de llovizna en zonas de La Coruña, puntos aislados de Asturias, cornisa cantábrica y el Pirineo gerundense. Cuanto más se desciende hacia el sur en el mapa peninsular las opciones de lluvia desaparecen. Madrid, Valencia y toda Andalucía tendrán un amanecer con sol.

    La temperatura será fresca. En las regiones costeras estará en torno a los 15ºC y en el interior sobre los 7ºC a 10ºC. Barcelona, por ejemplo, estará en torno a los 14ºC y Madrid en los 10ºC.

  2. 2 A la hora de comer

    Las ubes irán avanzando desde Galicia hacia el este de la península. Por tanto, en los cielos de Madrid, Castilla y León, Aragón y parte de Andalucía aparecerán nubes. Estas no descargarán lluvia. La parte central del día discurrirá sin mayor problema.

    La presencia del sol durante la mañana hará aumentar la temperatura. Toda España estará por encima de los 20ºC y cuanto más al sur y el este de la península las temperaturas serán más altas. Se esperan 24ºC en Madrid, 23ºC en Barcelona, 25ºC en Valencia, 27ºC en Sevilla y 22ºC en Bilbao.

  3. 3 La tarde

    A la hora de las grandes manifestaciones, entre las 18 y las 19h. en Madrid y Barcelona se espera que el cielo esté despejado en la mayor parte del país. Quizá en las provincias norteñas de Galicia y en Asturias haya lluvia. Las nubes que estuvieron a mediodía en la zona central se irán desplazando hacia Levante sin riesgo de lluvia. A las 7PM, hora en que empieza el anochecer, la temperatura será agradable, rozando los 20ºC. Por debajo de los 20ºC en las zonas interiores, mientras que en las zonas costeras los superarán. Excepción hecha de País Vasco y Cantabría que estarán próximos a las 15ºC.

  4. 4 Las islas

    En las Islas Canarias, el día amanecerá con lluvia y por encima de los 20ºC. A medida que el día avance la probabilidad de precipitaciones descenderá hasta desaparecer por completo a última hora de del día. La temperatura en las horas centrales del día pasarán de los 25ºC en Las Palmas y Tenerife para mantenerse por encima de los 20ºC durante el anochecher.

    En las Islas Baleares, el 29-S comenzará con sol y temperaturas superiores a los 15ºC. A lo largo de la jornada, aparecerán algunas nubes que no descargarán lluvia y con temperaturas superiores a los 22ºC.

También te puede interesar

 

Subido el 27/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados