lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Cómo son los profesionales más felices con su trabajo

Cómo son los profesionales más felices con su trabajo

Un estudio apunta que los deportistas, profesores y médicos son las profesiones más reconfortantes

profesiones felices_0.jpg
Los deportistas encabezan el ranking como los profesionales más felices con su trabajo. FOTO: Thinkstock.

17/02/2015 por: Practicopedia

Ocho de cada diez españoles se encuentran felices en la profesión que han escogido. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la consultora de Recursos Humanos Adecco. El informe, que ha contado con la participación de 2.000 encuestados desvela que los trabajos más vocacionales son los que más gratificación ofrecen. En este practicograma descubrirás las profesiones más felices de los españoles.

  1. 1 Las profesiones vocacionales, las más gratificantes.
    Paso 1

    Los deportistas son los profesionales con mayores índices de gratificación laboral. Así lo recoge la IV Encuesta sobre Profesiones Felices elaborada por la consultora Adecco. Según este estudio, el 98,9% de los deportistas se muestra feliz con su trabajo.

    Seguido de los deportistas se encuentran los investigadores y científicos (95,45%), maestros (95,15%), médicos y psicólogos (94,44%). Los expertos en RR.HH. aluden al grado "vocacional" de estas profesiones para explicar la relación con la felicidad laboral.

  2. 2 Nos es lo mismo creer que ser...

    Adecco no sólo recopila datos sobre qué profesionales se consideran más felicies con su trabajo, también pregunta a los encuestados quiénes creen que son los más felices.

    En este sentido, las que mayor índice de felicidad laboral aportan son las carreras artísticas artistas (25,3%), los futbolistas (24,3%), los deportistas en general (16,8%) y los arqueólogos (12,3%).

  3. 3 Los navarros, los más felices.

    El 18,5% de los españoles afirma no ser feliz en su trabajo. Pero, centrado en el aspecto positivo, Adecco analiza los índices de felicidad por Comunidades Autónomas. Así pues, Navarra se considera la Comunidad más feliz (95%).

    Seguido de los navarros son los trabajadores aragoneses quienes más satisfechos parecen estar con su empleo, así lo reconoce el 89,7% de ellos. Tras de ellos están los riojanos (88,9%), asturianos (86,5%) y cántabros (86,4%).

    En el otro extremo de la tabla, los trabajadores menos contentos con su empleo son los murcianos. Se declaran felices 7 de cada 10 (72,3%).

  4. 4 Claves para disfrutar del trabajo.

    La clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se desempeña, así lo cree el 38,3% de los trabajadores y el 34,7% de los desempleados.

    Tener un buen ambiente de trabajo caracterizado por el compañerismo es muy importante a la hora de alcanzar la felicidad, así lo afirma el 17,9% de los trabajadores. Asimismo, el salario es también un plus importante para el 16,1% de los encuestados. Algo que también sucede con la estabilidad (7,5%).

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Relaciones laborales' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el calendario de Festivos 2015'.

    - 'Cómo combatir el miedo escénico en el trabajo'.

    - 'Cómo ofrecerte para conseguir trabajo en una empresa'.

También te puede interesar

 

Subido el 17/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados