lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Relaciones laborales > Por qué y desde cuándo se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo

Por qué y desde cuándo se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo

Se trata de hacer del trabajo un día diferente a los del resto del año, un día alegre, divertido y entretenido.

diversion_0.JPG

31/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El 1 de abril es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), reconocido en importantes almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events norteamericano y celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo. Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis o quizás especialmente en tiempos de crisis.

  1. 1 ¿Cuándo se celebra?

    El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo o Fun at Work Day se celebra todos los años el 1 de abril, trasladándose la celebración al primer jueves del mes de abril en el caso de que el día 1 fuera un día festivo. Se trata de hacer del trabajo un día diferente a los del resto del año, un día alegre, divertido y entretenido.

  2. 2 Cómo nació este día

    Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión el 1 de abril. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados:
    Reduce el estrés.
    Potencia las ventas.
    Favorece el aprendizaje.
    Mejora la comunicación.
    Potencia la salud del empleado.
    Fortalece las relaciones con los clientes.
    Estimula la motivación tanto personal como colectiva.

  3. 3 2008

    Lideraron la primera "marcha a favor de la Diversión en el Trabajo", llevando una carta gigante al ministro de trabajo con sus reivindicaciones.

  4. 4 2009

    Presentaron un "plan de rescate" humorístico para salvar la economía emocional del país

  5. 5 2010

    Llevaron un cheque gigante a la Bolsa de Madrid, por un valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos", canjeable en el Banco Central de Humor Positivo.

  6. 6 2011

    Montaron un "encierro de la crisis" por las callejuelas del centro de Madrid, atrapando al final al terrible morlaco y manteándolo según las antiguas tradiciones.

  7. 7 2012

    Organizaron la primera "Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos", en la que los participantes debieron sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional.

  8. 8 2013

    Repartieron "humor en efectivo" a los viandantes de la ciudad, para que la gente pudiera llegar a fin de mes sin perder el sentido del humor.

  9. 9 2014

    Oficiaron la primera "boda empresarial" de la historia, entre dos empresas que se querían mucho, Teamlabs y H2I.

  10. 10 2015

    Prepararon una sesión de "Churroterapia", método antiestrés centenario e infalible, en el centro de coworking Utópicus.

También te puede interesar

 

Subido el 31/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau